martes, 14 de octubre de 2014

¿POR QUE MUERDEN LOS HURONES?

Pero, ¿tienes un hurón? Pero, ¿los hurones no muerden ? Esta podría ser una de las preguntas más comunes que la gente nos hace a los propietarios de hurones. Existe una gran cantidad de información sobre este tema (algunas mejores y otras peores). Intentaremos aclarar aquí los conceptos básicos, a través de seis consejos que ofrecen información sobre el hurón y el hecho de morder. 



  1. Comprender el hecho de que “tiene dientes”. Todos los animales que poseen dientes pueden morder. El hecho de que un hurón o un perrito o un hámster o un conejo sea muy gracioso y tierno, no significa que no pueda morder. Los hurones tienen dientes, por lo que pueden morder. El que un hurón muerda o no muerda depende de muchos factores. La mayoría de las veces ocurre ya sea porque el hurón esté explorando / curioseando, o porque está tratando de comunicar algo (temor, se ha hecho daño, este hambriento, este jugando, etc).
  2. La edad del hurón: si es un bebe, o si ya es adulto. La etapa de la vida de un hurón es un factor muy importante que hay que considerar. ¿El hurón tiene menos de un año de edad? Si es así, entonces ten por seguro que normalmente está tratando de jugar. No es consciente de que morder no es algo divertido para la persona que lo recibe. En cambio, un hurón ya adulto, que anteriormente no era mordedor, puede hacerlo en un momento dado, si por ejemplo, se siente enfermo. Si un hurón que nunca mordió, de repente se pone agresivo, llévalo a un veterinario para que lo revise tan pronto como sea posible.
  3. Es importante conocer la historia de tu hurón. ¿Cómo fue el periodo de socialización de tu hurón? ¿Sufrió alguna experiencia traumática en su vida? Una socialización adecuada, respetando los tiempos de los cachorros, es uno de los temas más importantes para formar el carácter del hurón. Los hurones suelen aprender a no morder, o al menos a no morder demasiado fuerte, mientras jugaba con sus compañeros de camada. Si un hurón ha sufrido una experiencia traumática, puede llegar a ser un cachorrito que muerda de miedo, y será algo que se deba trabajar con especial atención. La castración de los hurones también influye en el comportamiento del hurón. Un hurón castrado generalmente es menos agresivo. Y por supuesto, otro factor que también puede afectar a la propensión de un hurón a morder es su genética.
  4. El olor personal. Aunque parezca una tontería, si te pones a jugar con un hurón después de que acaba de comer pollo, patatas fritas o algún otro alimento y tus manos puedan mantener el olor, esto puede conllevar a que tu hurón explore tu mano. ¡¡ Después de todo, tus dedos huelen demasiado bien ¡! Esto también puede ocurrir si utilizas un jabón perfumado o algunos otros productos de olor fuerte que le llamen la atención.. Nunca se sabe lo que un hurón pueda querer explorar. Así que lo mejor es lavarse las manos con jabón sin perfume antes y después de jugar con tu hurón, y así, además mantenemos una higiene adecuada.
  5. Una posible enfermedad. Como hemos comentado anteriormente, un hurón mayor puede repentinamente llegar a morder si no se siente bien. El hecho de que un hurón se ponga enfermo es algo que puede ocurrir en cualquier momento. Por eso, y para prevenir, es importante hacerles una revisión al menos anual, en un veterinario especializado, y en caso de hurones ya mayores, incluso 2 veces al año. Cualquier cambio repentino en el comportamiento de un hurón (apatía, agresividad, inapetencia, etc) o cambios anormales en su apariencia (pérdida de pelo, bultos / protuberancias, secreción anormal, etc) deben ser revisado ​​por un veterinario.
  6. Importante: no tentar a la suerte. Nunca dejes a un hurón sin supervisión con otras mascotas o bebés / niños. Esta regla se aplica realmente a todos los animales domésticos. Para mantener a sus hurones, y a cualquier otro tipo de animal doméstico y a los niños seguros, debes supervisar en todo momento los momentos en que los hurones estén jugando fuera de su jaula y otros animales estén sueltos, o haya niños o bebés cerca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario